Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Inicia nuevo viaje a la ISS

Durará cinco meses
Nueva expedición emprende viaje a la ISS
En agosto pasado, un carguero Progress que debía dirigirse hacia la EEI se estrelló en Siberia tras una falla del cohete Soyuz




La nueva expedición, integrada por dos cosmonautas rusos Antón Shkapliorov y Anatoli Ivanishin,  y Daniel Burbank, astronauta de la NASA, emprendió hoy el viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el corresponsal de RIA Novosti desde el cosmódromo de Baikonur.
“El lanzamiento del cohete propulsor Soyuz-FG con la nave Soyuz TMA-22 fue realizado a las 08.14 hora de Moscú (04.14 GMT) desde el centro espacial de Baikonur (Kazajstán)”, precisaron fuentes del Centro de Control de Vuelos a las a fuerzas de Moscú.
Según las fuentes, a las 08.23 horas de Moscú la nave se separó del lanzador y tomó rumbo hacia la ISS a la que debe acoplarse el próximo 16 de noviembre.
La nueva misión a la Estación Espacial Internacional durará cinco meses.

Antecedentes
En agosto pasado, un carguero Progress que debía dirigirse hacia la EEI se estrelló en Siberia tras una falla del cohete Soyuz, que no logró lanzarlo.    
Esto dañó la imagen del cohete, tras 1.800 lanzamientos exitosos, y constituyó el peor fracaso del sector espacial ruso en los últimos años.    
Además, resultó imposible desde entonces enviar astronautas a la EEI, ya que Estados Unidos abandonó su último cohete espacial.    
El accidente llevó a posponer hasta noviembre el envío de la nueva tripulación a la EEI, inicialmente previsto en setiembre, para poder realizar verificaciones técnicas en los cohetes Soyuz.
Posteriormente, un cohete Soyuz que despegó de la Guayana Francesa por primera vez en su historia logró poner en órbita el 21 de octubre los dos primeros satélites operacionales de Galileo, el sistema de navegación europeo que compite con el GPS estadounidense.    
No obstante, Rusia sufrió un nuevo contratiempo, cuando una sonda rusa Fobos-Grunt lanzada en la noche del martes pasado rumbo a una luna del planeta Marte no logró tomar la trayectoria prevista y quedó en órbita terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario