miércoles, 11 de enero de 2012

Seat exporta por primera vez coches a China

Desde Barcelona prevé vender un 3 % más en 2012
Barcelona/EFE

Seat ha enviado a China desde el Puerto de Barcelona los primeros coches de la marca que se exportan al país asiático y su vicepresidente de Relaciones Institucionales, Ramón Paredes, ha anunciado que la empresa prevé aumentar su producción un 3 % este año gracias a las exportaciones.
Paredes ha hecho estas declaraciones en el Puerto de Barcelona, frente al barco Morning Cornelia, donde han embarcado los primeros coches de Seat -250 Seat León- camino de China, la primera vez que vehículos fabricados en Martorell (Barcelona) se exportan al país asiático.

Aumento a la producción
"El aumento de la producción será del 3 %, como en 2011, gracias a las exportaciones, porque el mercado local está como está", ha declarado hoy Paredes.
Ha añadido que este año Seat prevé vender unos 3 mil 500 coches en China y que posteriormente se atacarán otros mercados, como el ruso, que están en una fase más incipiente.
La dirección de Seat ya avanzó a los sindicatos en noviembre que en 2012 se plantea alcanzar en la planta de Martorell un volumen de producción de 440 mil vehículos, pero hoy Paredes ha dicho que se pretende "alcanzar a medio plazo la cifra de 500 mil vehículos anuales".

Hispanoamérica
"México, América Latina y Rusia están funcionado muy bien y esperamos que Seat siga pudiendo penetrar en los mercados internacionales apostando por vender diseño, deportividad y espíritu latino", ha resaltado Paredes.
Con esta exportación a China se abre lo que va ser la primera línea regular marítima de vehículos hacia ese país asiático, con un barco que desembarcará los coches en los puertos de Guangzhou y Tianjin.

Otros modelos
Aunque en el barco que se ha empezado a cargar hoy sólo había "leones", en otros trimestres Seat prevé enviar otros modelos, entre ellos el Ibiza, el coche más vendido de la marca española.
Paredes ha destacado que la apuesta por exportar a China encaja con la que hace años mantiene la matriz de la multinacional, el grupo alemán Volkswagen, que está construyendo su sexta fábrica en el país asiático.

Internacionalización
En una nota de prensa, el Puerto de Barcelona ha manifestado su esperanza de que esta línea "pueda facilitar la internacionalización de otras empresas automovilísticas interesadas en abrir mercado en China".
El plan de Seat es enviar a China unos 400 vehículos al mes, con lo que se establecería esta línea regular mercante.
El destino final del Morning Cornelia, un barco de bandera panameña que funciona como un aparcamiento flotante, es el puerto de Tianjin, pero antes hará escala en el sureño de Guangzhou.
El buque tiene capacidad para 6 mil 500 vehículos y una eslora de 199 metros.