viernes, 20 de enero de 2012

Zapopan Unido por los Tarahumaras

Participan todas las dependencias municipales

Zapopan abre centros de acopio para apoyar a los tarahumaras

Nuestra intención en solidarizarnos con nuestros hermanos tarahumaras que sabemos están en una situación alimentaria crítica, y  vamos a instalar centros de acopio a largo y ancho del municipio: DIF-Zapopan


El Gobierno Municipal de Zapopan inició la campaña de acopio "Zapopan Unidos por los Tarahumaras", con el fin de apoyar a nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara.
La Lic. Andrea Márquez Villarreal, Directora General de DIF Zapopan, expresó: "El Gobierno Municipal de Zapopan lanza la campaña de acopio Zapopan Unido por los Tarahumaras.
"En esta campaña vamos a participar todas las dependencias del Ayuntamiento, el DIF y por supuesto el Instituto de la Juventud también del municipio.
Nuestra intención en solidarizarnos con nuestros hermanos tarahumaras que sabemos están en una situación alimentaria crítica, y  vamos a instalar centros de acopio a largo y ancho del municipio.

"La campaña prevé  recolectar alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos no caducos, y los alimentos también que tengan un margen de caducidad para que puedan ser aprovechados por ellos, y ropa en buen estado y limpia".
Asimismo la funcionaria exhortó a participar a empresarios y a la sociedad en general.

Centros de acopio

A partir del día hoy ya están abiertos los Centros de acopio, los cuales se ubican en: Presidencia Municipal, Calle 2, Unidad Administrativa Basílica, Unidad Administrativas Las Águilas, Instituto Municipal de la Juventud, Oficinas Generales del DIF Zapopan.
Así como en todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia,  Centros de Desarrollo Comunitario, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y Centro de Atención Familiar (CAF).
 
Puntos estratègicos
Por su parte la Lic. Dayanna Velarde Rubalcava, Directora del Instituto Municipal de la Juventud Zapopan, informó: "Estamos proponiendo una red de centros de acopio para llegar a más población, habrá más difusión, habrá más puntos estratégicos, incluso por toda la zona metropolitana para que los centros estén más cercanos a la población.
"Con esta de red de centros de acopio estamos invitando a las organizaciones civiles, a las universidades a que se sumen a esta red, a que formen su centro de acopio.
 "Por lo general la mayor dificultad de un centro de acopio es el flete, el envío de las donaciones en especie, por lo que el Gobierno Municipal cubrirá el flete, así como de ser necesario recogerá las donaciones y enviará un camión con la ayuda de Zapopan. Ya hay universidades que se han sumando a esta red, como el Tec de Monterrey, la Univa, la UAG, el Colegio Cumbres San Javier, organizaciones civiles y empresas".
 
Durará tres semanas
De igual forma la Directora del Instituto de la Juventud dio a conocer también que en primera instancia la colecta durará 3 semanas, cumplido este plazo se hará una evaluación para verificar si se completa la capacidad de un camión, sin embargo, si ocurriera antes del tiempo señalado se enviaría inmediatamente la ayuda.
 Cabe señalar que esta campaña de acopio está siendo difundida también entre los empleados del DIF Zapopan, así como en el Ayuntamiento de este Municipio.
 Si desea una mayor información se tiene disponible el teléfono el 38-18-22-00 ext. 3819.