Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

Brasil financia compra de alimentos en cinco países de África


 

 
Mercado_de_bamako-mali
El gobierno de Brasil aportará cerca de 2,4 millones de dólares para un nuevo programa de compra de alimentos en los mercados locales de cinco países africanos.
La iniciativa conjunta con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la FAO beneficiará a los campesinos y la población vulnerable de Etiopía, Malawi, Mozambique, Níger y Senegal.
Según un acuerdo firmado hoy en Roma por las dos agencias de la ONU y Brasil, además de financiar el proyecto el país sudamericano compartirá su experiencia comprando alimentos a pequeños productores y distribuyéndolos a la población en riesgo, incluidos los niños y jóvenes atendidos en los comedores escolares.
El acuerdo establece que la FAO reciba 1,5 millones de dólares para el suministro de semillas y fertilizantes, y para impulsar la capacidad de los pequeños agricultores y asociaciones de campesinos para cultivar, procesar y vender sus productos.
El PMA, por su parte, recibirá el resto de los fondos para organizar las compras y distribuir los alimentos en las escuelas y entre los grupos vulnerables de población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario