Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

Tequila Herradura subastará la colección Arte en Barricas 2011, exhibida durante Los Juegos Panamericanos

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Tequila Herradura realizará una subasta con el objetivo de ayudar a cuatro instituciones de asistencia privada del Estado como parte de su compromiso con Jalisco, región en la que mantiene sus operaciones centrales.

Las fundaciones beneficiadas serán Asociación de Huicholes Wixaritari de Artistas y Artesanos Unidos, Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados AC, Centro Integral de Rehabilitación Infantil A.C. y Hogar Cabañas A.C.

Se subastarán 40 obras de su exposición itinerante “Arte en Barricas Herradura 2011” que se exhibió en diversas sedes de los pasados Juegos Panamericanos de esta ciudad. Asimismo el resto de las obras serán expuestas para su venta directa durante el evento. El 100 por ciento de los recursos obtenidos serán destinados para ayudar a estas instituciones que brindan una mejor calidad de vida a diversos segmentos de la población de Jalisco.

Desde 1870, Tequila Herradura se ha caracterizado por ofrecer el mejor tequila en el mundo debido a que tiene 142 años de elaborarse de forma artesanal, y con “Arte en Barricas Herradura 2011” buscó promover la cultura y enaltecer los valores mexicanos durante los Juegos Panamericanos; y ahora desea brindar asistencia y promover la educación mediante fundaciones.

La puja se realizará el próximo 7 de marzo en Guadalajara, habrá 40 piezas a subastarse y algunas alcanzarán un precio estimado de hasta 150 mil pesos. El martillero será, el también artista, Paco de la Peña que cuenta con vasta experiencia en este rubro, además de especializarse en grabado, pintura y diseño.

“Estas obras plasman la cultura mexicana en barricas tequileras que sirvieron para enaltecer nuestro valores e identidad durante los pasados Juegos Panamericanos, pero ahora también servirán para un fin social, que es el de ayudar a la población de sectores menos favorecidos; por ello esperamos contar con todo el apoyo de los postores para poder beneficiar a estas instituciones que bien lo necesitan” afirmó Deyanira Vazquez, Gerente de Marca de Tequila Herradura.

“Tequila, símbolo de autenticidad” fue el tema en que se inspiraron todos los artistas que plasmaron su talento en las obras de arte de esta colección itinerante.

Además de contribuir con la oferta cultural con “Arte en Barricas Herradura 2011”, Tequila Herradura ahora cumple un fin filantrópico con esta exhibición, los fondos recaudados se entregarán a las instituciones sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario