Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2012

Astrium UK recibe el contrato para el desarrollo de Solar Orbiter

El Prof. Álvaro Giménez Cañete, Director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA, y Miranda Mills, Directora Nacional de Observación de la Tierra, Navegación y Ciencia de Astrium, firmaron el contrato durante la ceremonia de celebración de los primeros 50 años de actividades espaciales británicas.
La firma de este contrato marca el comienzo de la fase de desarrollo y construcción de Solar Orbiter, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2017. 
Astrium UK liderará un equipo de empresas europeas que desarrollarán los distintos subsistemas del satélite. 
Este contrato, por un valor de 300 millones de Euros, es uno de los más grandes jamás firmados por el Programa de Ciencia de la ESA con una compañía británica.
El desarrollo de los diez instrumentos científicos de Solar Orbiter estará financiado por los Estados Miembros de la ESA y por los Estados Unidos, y será supervisado por los Investigadores Principales del proyecto, procedentes de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y los Estados Unidos.


La ESA ha adjudicado el contrato para el desarrollo de su próxima misión de exploración del Sol a Astrium UK. Solar Orbiter estudiará cómo el Sol genera y controla la heliosfera, su atmósfera extendida.








Erupción solar capturada por SOHO – 18 de marzo de 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario