Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

Autoridad electoral de Egipto confirma que Mursi y Shafik competirán por la presidencia en segunda vuelta

La Comisión Suprema Electoral de Egipto confirmó este lunes que el candidato de los Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi y el ex primer ministro Ahmed Shafik competirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo mes de junio.

“Ninguno de los candidatos obtuvo el 50%, por lo que según la ley habrá una segunda vuelta, con la participación de Mohamed Mursi y Ahmed Shafik”, anunció este lunes el jefe de la autoridad electoral, Farouk Sultan, en una rueda de prensa televisada en directo.

Calificó de “democrática y transparente” la primera vuelta de los comicios, que se desarrolló el 23 y el 24 de mayo.

De acuerdo con el escrutinio oficial, Mursi se adelantó a los demás contrincantes con 5,764 millones de  sufragios. Le sigue Shafik, con 5,505 millones de votos. 

Anteriormente, la Comisión Suprema Electoral de Egipto desestimó los recursos de candidatos perdedores de la primera vuelta, entre ellos, el ex secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, el socialista y aclamado periodista Hamdin Sabbahi y el islamista independiente Abdel Moneim Abul Futuh.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se va a desarrollar el 16 y el 17 de junio. Para el próximo 1 de julio, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak debe traspasar el poder al nuevo jefe de Estado salido de las urnas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario