Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

Invitan a menores jaliscienses a participar en 4° Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Violencia”

• Se recibirán trabajos en centros DIF de los 125 DIF Municipales del Estado

Propiciar que niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos y promuevan la defensa y respeto de los mismos, es el principal objetivo del 4° Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo Sin Violencia”, al cual convoca el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y en nuestra entidad coordina la Dirección de Protección a la Familia del Sistema DIF Jalisco.
El certamen se divide en tres categorías: de 4 a 6 años de edad, de 7 a 11; y de 12 a 15 años.  Sólo se recibirá un trabajo por cada participante, el cual se entregará en una hoja tamaño carta, por un solo lado.  Los menores tendrán la libertad de utilizar la técnica que deseen, ya sea crayón, acuarela, gis, óleo, lápiz de color o cualquiera otra.
Los dibujos deben ser originales e inéditos; no deben incluir personajes de televisión, historietas o revistas, así como logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos.  En caso de que el trabajo sea una imitación o copia, o el jurado percibe la participación de un adulto, será descalificado.
Al reverso del dibujo, los artistas deberán anotar: Título del trabajo; nombre completo del menor y de un adulto responsable; edad del menor; domicilio completo y número telefónico donde se le pueda localizar.
Del 9 de julio al 5 de octubre de 2012, niñas, niños y adolescentes de Jalisco podrán entregar su dibujo en el centro DIF más cercano a su comunidad (como instalaciones del DIF Municipal o Centros de Desarrollo Comunitario).

-2-
Los 125 DIF Municipales enviarán los dibujos recibidos a la Dirección de Protección a la Familia de DIF Jalisco, donde se seleccionarán los 5 mejores trabajos de cada categoría en nuestra entidad.  Estos se enviarán a la Ciudad de México para que un jurado nacional elija a los ganadores.
El primer lugar en cada categoría, a nivel nacional, recibirá ocho mil pesos, diploma de participación y publicación de su trabajo en un cartel y en la página web del Sistema Nacional DIF.  Para el segundo lugar en cada categoría habrá un premio de cinco mil pesos; para el tercero será de tres mil pesos, y del cuatro al décimo recibirán mil 500 pesos.
Además, los primeros cinco lugares de cada categoría viajarán junto con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor) a la Ciudad de México para asistir a la Ceremonia de Premiación, a realizarse el 21 de noviembre de 2012.
Asimismo, del 22 al 24 de noviembre de 2012 podrán disfrutar de un viaje al puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.  Ambos viajes incluyen traslado, hospedaje, alimentación y un recorrido por sitios de interés.
Los resultados se podrán consultar el día 5 de noviembre de 2012 en la página de internet http://www.dif.gob.mx.
Para más información, se puede consultar la convocatoria en la página http://sistemadif.jalisco.gob.mx/files/Cartel_4to_Concurso_Nacional_de_Dibujo.pdf   También está a disposición del público el teléfono de la Dirección de Protección a la Familia del Sistema DIF Jalisco 01 (33) 30 30 47 10 y con terminaciones  11, 12 y 13, con la Lic. Blanca Coronado Olmos, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario