Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Tribunal de Casación de Ucrania confirma la condena a Yulia Timoshenko

KIEV (AFP)

El Tribunal de Casación de Ucrania rechazó este miércoles la apelación de la exprimera ministra Yulia Timoshenko y confirmó su condena a siete años de cárcel por abuso de poder, informa la agencia Interfax.

En la cárcel desde hace un año, Timoshenko fue condenada en octubre pasado a siete años de prisión por abuso de poder en la firma de un contrato de gas con Rusia, que podría haber sido perjudicial para los intereses del país, cuando era jefa del gobierno ucraniano.

"El colegio de jueces ha llegado a la conclusión de que el recurso de casación de Timoshenko no podía ser aceptado", declaró el presidente de la jurisdicción, Oleksandr Elfimov.

Un centenar de simpatizantes de Yulia Timoshenko se manifestó frente al palacio de justicia en Kiev, exhibiendo pancartas de apoyo a la opositora y reclamando "el fin de la represión política".

Yulia Timoshenko siempre ha impugnado las acusaciones y el proceso contra ella, denunciándolos como una venganza política del presidente Viktor Yanukovich, elegido en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario