Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

Presentan en el Patio de los Ángeles la exposición Alegoría de las Calaveras

1

La tradición de día de muertos, será abordada desde la pintura en la exposición “Alegoría de las Calaveras”, que será inaugurada el próximo martes 30 de octubre, en el Centro Cultural Patio de los Ángeles en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco.
En la exposición se presenta el trabajo realizado en los talleres del Centro Educativo “La Barranca” A.C., institución educativa que integra en su oferta talleres artísticos, para niños de escasos recursos, en los cuales, de manera lúdica, se repasan los contenidos teóricos de primaria y secundaria y se realiza un producto artístico a partir de ellos.
En este caso, comentó en rueda de prensa, Rosa Lilia Madrigal Tejeda, Directora del Centro Educativo “La Barranca”, 60 niños de entre 6 y 12 años trabajaron el tema de la muerte desde la tradición, es decir, desde las costumbres mexicanas, su colorido y su significado en la sociedad.

Así en las 60 obras que presenta la institución, se pueden observar desde las tradicionales calaveras de azúcar, hasta interpretaciones de las tradiciones como lo son el altar de muertos, las calaveras, la catrina, etc.

2
Además, a esta exposición se suma el trabajo de cuatro artistas independientes, Francisco Águila Contreras, Carlos Gudiño, Guadalupe Padilla Gallegos  y Carlos Avelar “Toti”, todos ellos abordando el tema de la muerte desde su propia experiencia y forma de convivir con la tradición.
Tal es el caso de Francisco Águila Contreras, quien presenta cuatro cuadros sobre la muerte de familiares, amigos, mascotas y sueños, desde la tradición. Por su parte Guadalupe Padilla Gallego, presenta una serie donde se explora la celebración del día de muertos desde sus influencias prehispánicas, mismo caso de Carlos Avelar y Carlos Gudiño.
Alegoría de las calaveras, permanecerá en el Patio de los Ángeles hasta el 30 de noviembre y puede ser visitada de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas.

3

No hay comentarios:

Publicar un comentario