Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2013

La NASA prolonga por un año su contrato de servicios de transporte con Roscosmos

Estación Espacial Internacional (ISS)

La NASA anunció hoy que prolonga por un año su contrato con la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de las naves rusas Soyuz.
De acuerdo con un anexo al contrato existente, Roscosmos se encargará de transportar a los tripulantes de la ISS a la órbita y de vuelta a la Tierra, así como evacuarlos en una situación de emergencia, hasta junio de 2017. El anexo, evaluado en 424 millones de dólares, concede a Rusia el plazo suficiente, de tres años, para construir las naves Soyuz que se requieren para tales misiones.
El contrato anterior, por un importe de 753 millones de dólares, fue suscrito en marzo de 2011 y cubre el período entre 2014 y junio de 2016.
El director de la NASA, Charles Bolden, señaló al respecto que EEUU debe tener recursos propios para el transporte de astronautas, a pesar de que Rusia ha demostrado ser un socio fiable.
Dijo que la NASA se ve “obligada a prorrogar nuevamente el contrato” con la parte rusa debido al recorte de asignaciones al programa CCP (Commercial Crew Program) que incentiva a empresas comerciales al desarrollo de naves espaciales tripuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario