Vistas de página en total

jueves, 25 de julio de 2013

Cinta de Cuarón inaugurará Festival de Venecia


El director mexicano Alfonso Cuarón inaugurará el Festival Internacional de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo, con un toque futurista al presentar su nuevo thriller espacial "Gravity", protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney.
En la 70ª edición del festival competirán 20 películas por el León de Oro, incluyendo "The Zero Theorom" de Terry Gilliam, con Christoph Waltz y Matt Damon; "Under the Skin" de Jonathan Glazer, con Scarlett Johansson; "Philomena" de Stephen Frears con Judi Dench y "Joe", protagonizada por Nicolas Cage.
"Gravity", que trata de dos astronautas varados en el espacio tras la destrucción de su nave, es una de 17 cintas que se exhibirán fuera de competencia en el festival, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.
La programación del festival tiene muchas películas de directores amateur y pocas películas muy comerciales, un punto delicado para los organizadores del evento que compite con Cannes, que se celebra en mayo, y Toronto, que se cruza con Venecia.
"Posiblemente Venecia asume más riesgos, por ejemplo al incluir dos documentales en competencia, algo inédito en cualquier festival, y al organizar el cine de autor para apoyar y promover esas películas", dijo el director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, en una conferencia de prensa.
Agregó que le habría encantado mostrar películas de Jim Jarmusch o los hermanos Coen, quienes estrenaron "Only Lovers Left Alive" e "Inside Llewyn Davis", respectivamente en Cannes, pero que no estaban disponibles.
"Los nombres que se están considerando ahora no son tantos, pues todos estuvieron en Cannes. Venecia tuvo que trabajar con lo que ya estaba hecho y lo que estaba disponible en este periodo del año", dijo Barbera.
Al parecer no le hicieron falta películas. El festival presenta 53 largometrajes que tendrán su estreno mundial en Venecia, a excepción sólo de dos. Treinta y tres países están representados en la selección general, que también incluye secciones de nuevas tendencias y cortometrajes.
Cinco películas estadounidenses, cuatro británicas y tres italianas compiten por el León de Oro, que será otorgado por un jurado encabezado por el director ganador del Oscar Bernardo Bertolucci.
El programa también incluye trabajos de tres directores ganadores del Oscar: Hayao Miyazaki, con una cinta animada sobre un diseñador de aviones de batalla japonés; Errol Morris, con un documental sobre el ex secretario de la Defensa estadounidense Donald Rumsfeld, ambos en competencia; y el polaco Andrzej Wajda con un filme que relata la vida del líder de Solidaridad Lech Walesa, fuera de competencia.
El segundo documental en competencia es "Sacro GRA" de Gianfranco Rosi, sobre la vida en la autopista que circula alrededor de Roma.
Tres ganadores del León de Oro regresarán al Lido de Venecia, incluyendo al italiano Gianni Amelio con "L'intrepido" y el director radicado en Taiwán Tsai Ming-liang con "Stray Dogs", ambas en competencia. El ganador del año pasado Kim Ki-duk estrenará "Moebius", la continuación a la historia de "Pieta" que ha generado controversia en su natal Corea del Sur por sus fuertes imágenes.
Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario