Vistas de página en total

lunes, 7 de julio de 2014

Piden al CARICOM que cese el internado de menores en centros asistenciales

image

UNICEF y otras organizaciones que trabajan a favor de la infancia han llevado a la Comunidad del Caribe (CARICOM) su petición de poner fin al internamiento de menores de tres años en centros asistenciales, una experiencias que puede causar graves perjuicios a su desarrollo.
Apenas existen datos sobre la cantidad de niños de esas edades en instituciones de América Latina y el Caribe, pero se calcula que más de 240.000 niños y adolescentes viven en centros asistenciales.
El primer ministro de Granada, Keith Mitcheel, presentó en la última reunión de jefes de gobierno de países caribeños, celebrada la pasada semana, la Llamada a la Acción de UNICEF y otras asociaciones con ese objetivo.
La meta es que el internamiento de menores se use sólo en circunstancias excepcionales y por el tiempo más corto posible, a la vez que se implementan medidas para fortalecer el entorno familiar, reunificar a las familias y ofrecer asistencia alternativa.
Una llamada similar se planteó el pasado año durante la cumbre iberoamericana de jefes de Estado que se celebró en Panamá en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario