Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

Pedalea el Gobernador de Casa Jalisco a Palacio de Gobierno

 En el marco del Día Mundial sin Auto, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dejó el vehículo en su hogar y utilizó la bicicleta para arribar a su trabajo

 
 

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se sumó al Día Mundial sin Auto, al igual que todo su gabinete. Desde muy temprana hora, el mandatario estatal cambió su automóvil por una bicicleta, en la que llegó a Palacio de Gobierno.

Informó que hoy más de dos mil vehículos del Gobierno del Estado no circularon para unirse a esta campaña de concientización. Sin embargo, 93 por ciento del parque vehicular es privado, por lo que señaló que se tiene que hacer una gran reestructura, socializar más los programas de cultura vial y seguir impulsando el nuevo modelo de transporte público.
  Sandoval Díaz expresó que no tuvo complicaciones durante su trayecto de Casa Jalisco, ubicada en la calle Manuel Acuña —a unas cuadras de la avenida López Mateos—, a Palacio de Gobierno, que se encuentra en el Centro Histórico tapatío —frente a la Plaza de Armas—. No obstante, señaló que tomó sus precauciones como cualquier ciclista, como el uso del casco y mantenerse alerta al cruzar las calles en bici: "Ojalá la bicicleta fuera más utilizada. Yo la uso como un medio para hacer deporte y por supuesto en ocasiones como un medio para trasladarnos".
  El recorrido del Gobernador fue por Manuel Acuña, Luis Pérez Verdía, Morelos y Pedro Moreno, en donde resaltó que hay que revisar los pavimentos, porque son un factor de riesgo.
  Detalló que la activación física y la movilidad no motorizada son dos puntos en los que se está enfocando esta administración, situación que será más visible cuando inicie en noviembre próximo el programa de la red de bici pública "Mi Bici", con la operación de 976 bicicletas en su primera etapa, aunado al programa de Zonas 30, referente a la velocidad controlada en calles céntricas para generar zonas de accesibilidad preferencial para peatones, ciclistas y personas con discapacidad, con la finalidad de reducir hasta 50 por ciento los accidentes.
  El Gobernador hizo una llamado a los jaliscienses, para que trabajen juntos por el fomento de la cultura y educación vial, tanto para quienes circulan en auto como para los ciclistas, motociclistas y peatones. 
 
 

Textual:

"Hoy quiero reconocer a las universidades ITESO, UdeG, al ayuntamiento, al gobierno de Tlaquepaque, y a todos los que se sumaron [al Día Mundial sin Auto], para que poco a poco esto vaya creciendo, es decir, este es un factor de hacer conciencia". 

  Jorge Aristóteles Sandoval  Díaz

Gobernador del Estado de Jalisco

 
 


Apunte

ü El Sistema de Bicicletas Públicas, (SBP); es un sistema de transporte personal basado en la oferta en alquiler de bicicletas por cortos periodos de tiempo, que brinda la posibilidad de realizar viajes en un área determinada. Disponible para diversos grupos de beneficiarios y que opera bajo una lógica de red integrada con otros sistemas de transporte masivo.

  ü El SBP coadyuva a proyectos como Zona 30 (Z30), Infraestructura Ciclista, Línea 3 del Tren Ligero y la elaboración del manual de ciclismo urbano.

  ü En noviembre próximo iniciará el programa "Mi Bici" en Guadalajara con 86 estaciones que concentrarán en total 976 bicicletas (más 116 en almacén) y en Zapopan comenzará en 2015 con 30 estaciones de 300 bicis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario