Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

Piden incorporar la ciencia en las políticas de desarrollo

La ciencia y la tecnología deben ocupar un papel central en las políticas de desarrollo y en la solución de algunos de los problemas más urgentes en materia de educación, salud, paz y seguridad.
Así lo afirmaron hoy los científicos y líderes mundiales asistentes al evento para conmemorar el 60º aniversario de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).
Copatrocinada por el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), la reunión recordó el establecimiento de la CERN después de la Segunda Guerra Mundial para proveer a Europa un laboratorio de investigación promotor de la paz.
Al inaugurar el programa, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, rememoró cómo la ciencia ha sido utilizada en ocasiones con propósitos dañinos y cómo el descubrimiento del átomo sirvió para crear armas nucleares.
"La carrera armamentista absorbió el talento y los recursos financieros científicos que podrían haberse asignado a resolver los grandes retos de la humanidad", apuntó.
Ban agregó que por fortuna, la mayor parte de las veces la ciencia es una fuerza para el progreso y el bienestar de la gente, sobre todo en los países en desarrollo e instó a los científicos a sumar fuerzas para encontrar el camino hacia la paz, la salud y el desarrollodesarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario