Vistas de página en total

viernes, 23 de octubre de 2015

ACNUR expresa preocupación por violencia sexual contra refugiados que huyen hacia Europa



La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresó preocupación por los testimonios de violencia sexual contra mujeres y niñas refugiadas y migrantes en su travesía hacia Europa.

En lo que va del año, más de 644.000 personas han llegado a las costas europeas por mar, de las cuales 34% son mujeres y niños.

La portavoz de esa agencia, Melissa Fleming, habló del tema en una conferencia de prensa celebrada este viernes en Ginebra.

“Hemos escuchado testimonios provenientes particularmente de centros de recepción abarrotados. Por ejemplo, en la isla griega de Lesbos miles de personas que forman fila, a veces por días, y duermen en sitios no iluminados sin separación entre mujeres y niños. También en muchos lugares donde los refugiados y los migrantes se reúnen, como parques, estaciones de tren, estaciones de autobuses y carreteras”, explicó la portavoz.

Fleming agregó que otros testimonios perturbadores dan cuenta de incidentes donde las niñas se ven forzadas a la explotación sexual para su supervivencia, para pagar a los traficantes y continuar con su viaje.

ACNUR llamó a todas las autoridades europeas a tomar medidas para garantizar la protección de esa población, incluido mediante la prestación de instalaciones de recepción, adecuadas y seguras.

Somos Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario