Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2017

El crudo invierno llega para todos


Unas 400 personas malviven en el campo de Elliniko en Atenas. El invierno no es el problema; vivir en tiendas, sí. © MSF



Médicos sin Fronteras / ciberpasquinero

Seguramente habrás escuchado las noticias acerca de la ola de frío que recorre Europa, con temperaturas que alcanzan los 20 grados bajo cero. 

¿Cómo proteges de estas temperaturas a tus hijos, a tu pareja, a tus padres o a ti mismo cuando malvives en una tienda de campaña cubierta de nieve, sin apenas recursos, ni siquiera mantas? 

Familias enteras de refugiados y migrantes se encuentran actualmente abandonadas bajo la nieve y la lluvia, pagando el precio del cinismo europeo. Somos testigos de las consecuencias más crueles e inhumanas de las políticas migratorias europeas que han provocado ya, entre otras cosas, varias muertes por hipotermia. 

En Belgrado (Serbia), ofrecemos atención médica a estas personas mediante un clínica móvil que se desplaza por los campos; también distribuimos mantas y calefactores. Además, nuestros equipos también trabajan en la isla griega de Lesbos, con atención médica enfocada en salud reproductiva y el cuidado de las enfermedades crónicas y la salud mental.  

No podemos quedarnos sentados mientras la gente muere de frío. ¿Vamos a seguir contando víctimas o abrirá Europa los ojos y cambiará sus políticas? Por nuestra parte, seguiremos atendiendo a estas personas y reclamando a las autoridades de Grecia y de los países de los Balcanes que mejoren las condiciones de los campos para que puedan sobrevivir al invierno.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario