Vistas de página en total

martes, 1 de agosto de 2017

Anuncian inversión por mil millones de pesos para el MSS-Jalisco

Inauguran el primer Centro Especializado Oftalmológico con el que se abatirá el rezago de cirugías de cataratas y se incrementarán 40 por ciento las intervenciones quirúrgicas por este padecimiento.

 

Jalisco, ciberpasquinero

Una inversión por mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y el equipamiento médico en Jalisco. De ese total, 350 millones de pesos estarán destinados a la adquisición de un nuevo acelerador lineal para el Centro Médico Nacional de Occidente anunció el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS)
Durante su gira de trabajo por esta entidad, inauguró el primer Centro Especializado Oftalmológico con el que se abatirá el rezago de cirugías de cataratas y se incrementarán 40 por ciento las intervenciones quirúrgicas por este padecimiento.
Arriola Peñalosa anunció que en lo que va de 2017 se han realizado 350 cirugías de cataratas y se estima cerrar el año con alrededor de 3,500. Con el nuevo centro oftalmológico se reducirá el rezago en 50 por ciento este año y para 2018 no habrá rezago en cirugías de cataratas en Jalisco.

Telemedicina
Acompañado de los directores de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga, y de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia, el titular del IMSS recorrió el Hospital de Gineco Obstetricia y de Pediatría, donde visitó el nuevo sistema de telemedicina que permitirá innovar las consultas a distancia, en imagenologia y la red de colaboración médica.
A través de este sistema se almacena hasta un millón de imágenes, lo que evitará el traslado de los pacientes a Unidades Médicas de Alta Especialidad para su interpretación; además, como parte de su modernización tecnológica se suprimirá la impresión de los estudios.
Las mejoras en los sistemas son resultado de la renovación total de la tecnología aplicada en el Centro Médico Nacional de Occidente para agilizar la atención médica.

No se privatiza
Durante la celebración del 50 aniversario de las Unidades Médicas de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia y Pediatría y del Centro Médico Nacional de Occidente, realizada en el Teatro Guadalajara del IMSS, el Director General reiteró que el Instituto no se privatiza y que está garantizado el pago de pensiones.

En el caso del Centro Médico Nacional de Occidente, Arriola Peñalosa dijo que se equipará con un angiógrafo que permitirá resolver problemas del corazón e identificará, de manera inmediata, la existencia de coágulos en el sistema cardiaco, así como del nuevo acelerador lineal. Adelantó que se comprará un aparato de resonancia magnética, que identificará lesiones de manera muy específica, pues se trata de un equipo de alta precisión.
Además de la inaugurada unidad médica en Tesistán, se proyecta otra en Tonalá de 10 consultorios, así como la ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar en El Salto, que pasará de 7 a 11 consultorios.
Durante su gira de trabajo, el titular del IMSS estuvo acompañado por Sergio Castillero Manzano, delegado del Instituto en Jalisco, con quien develó las placas conmemorativas al 50 aniversario de las Unidades Médicas de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia y Pediatría.
c

No hay comentarios:

Publicar un comentario