Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2018

Por contaminación, suspenden clases en Zapopan, Tlaquepaque, Tala y Tlajomulco



Debido al incendio forestal registrado desde la tarde del martes 10 de marzo en el Bosque La Primavera, se suspenden actividades escolares en las escuelas de educación básica en los municipios de Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.
La Secretaría de Educación Jalisco agregó que esta medida se toma por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), que activó la emergencia atmosférica debido a la contaminación.
Señaló que las labores educativas se reanudarán hasta nuevo aviso, una vez que lo hayan determinado las autoridades de la Semadet y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
Indicó que la Secretaría de Educación Jalisco se mantendrá atenta a las instrucciones que se determinen, para proteger la integridad de la comunidad educativa.

Tecos
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) informó que debido a la alerta atmosférica activada por las autoridades de Medio Ambiente de Jalisco, se suspende la actividad programada para mañana jueves 12 de abril a las 10:00 horas en sus instalaciones deportivas con motivo del Día Mundial de la Activación Física.
Añadió que a causa del incendio en el Bosque de La Primavera, la Semadet activó este miércoles a las 15:00 horas una alerta atmosférica en la zona metropolitana de Guadalajara, y entre las recomendaciones que pide sean atendidas destaca: minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.
Subrayó que ante tal contingencia ambiental y para no poner en riesgo la salud de los alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria autónoma, la Dirección de Asunto Estudiantiles y la Federación de Estudiantes de Jalisco, organizadores de la Activación Física, decidieron suspenderla y seguir atentos a las indicaciones de las autoridades ambientales del estado.
A su vez el ITESO suspende actividades este miércoles por la contingencia atmosférica debido a las condiciones del aire en la zona y a la alerta decretada por las autoridades por el incendio en La Primavera.
Precisó que se suspenden todas las actividades hoy en el campus a partir de las 17:30 horas, las clases y labores académicas y administrativas se reanudarán mañana de no existir condiciones ambientales para ello.

-- 
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario